“La Famiglia”

Hace unos días Alberto comunicó a Mariano que “sus chicos”, los de Alberto, apoyarían su investidura, la de Mariano, siempre y cuando “La Famiglia” se comprometiera a cumplir una serie de condiciones.

No han tardado mucho los del popular Mariano (será popular por la corrupción de su grupo pues a mi me parece un sujeto bastante impopular) en saltar a la palestra mediática argumentando que “Si, cumpliremos las condiciones, PERO…”

corrupcion-espanaAsí lo han dejado caer. Sin aclarar “más ná”. Y se han quedado tan anchos. Que si “son condiciones que hay que estudiar, atenuar…” o no sé qué gaitas. Vamos, que ni si, ni no, sino todo lo contrario. El típico diálogo de besugos que muestra las pocas ganas que hay en el PP de que se abra una comisión de investigación dedicada a “estudiar” todo el lío de la presunta financiación ilegal del partido. Como si a estas alturas sirviera de algo esa comisión, habiendo como hay causas judiciales para dar y tomar, que llevan en los tribunales seis años y sin aparente sintoma de temprana solución….

El miedo no es a los resultados de la investigación, en forma de responsabilidad política, pues ya se sabe, aquí, en España, si perteneces al “selecto” grupo de la casta, política y parasitaria, y cometes cualquier tipo de acto que para el españolito de a pie resultaría punible, tienes un 99% de posibilidades de salir económica y judicialmente ileso.

No es así en cuanto al cambio en la opinión social pero eso… ¿quien dijo miedo si aunque se pruebe y grite a los cuatro vientos que fulanito y menganito son unos ladrones lo más probable es que resulten elegidos por unos sufragios emitidos con mascarilla antipestilencias?

Típico resulta ya el comentario es aquel que tantas veces habremos escuchado: “Si, claro que son unos ladrones y han robado todo lo que han querido y más… pero votándolos de nuevo, como ya son ricos, no entra otro pendiente aún de enriquecerse a costa del dinero de todos los españoles”. Y, como cantaba aquel gallego internacional, “la vida sigue igual…” gobernada por “La Famiglia”, por la corrupción, sea cual sea el partido que dé color al ejecutivo, mientras que el régimen de la cleptocracia de partidos mantenga el poder político de la nación.


Publicado con anterioridad en Factoría21