– Dice Rajoy Brey que a España la visitan cada año “75 millones de españoles” ¿Mande…?.-

El presidente de Gobierno vuelve a soltar otro de sus típicos gazapos a la hora de citar la cifra de turistas extranjeros que llegaron a España en 2016. Esta vez lo ha hecho en su intervención en el congreso del PP de Madrid. Con anterioridad ya había dicho que a España venían “75.000 millones de turistas”.-

Lo de este presidente es ya un sinvivir. Comienzo a cuestionarme que esos enormes puros que se fuma sean tan solo una buena mezcla de hojas de tabaco de alta calidad.

“Una España a la que 75 millones de españoles vienen cada año, por algo será”

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo otro de sus típicos momentos en la tarde del pasado viernes durante su intervención en el Congreso del PP en Madrid. La perla en cuestión fue decir que a España la visitan cada año “75 millones de españoles”.

Caricatura: Xosé Rivera.-

En su discurso, Rajoy Brey pedía a la audiencia que hablaran bien de España.; que resaltaran “las cosas buenas que tiene este país”.

“Nadie puede negar a los españoles el mérito de haber conseguido año tras año y a despecho de la crisis una España más justa y más moderna”, fueron las palabras del de Pontevedra. “Una España a la que 75 millones de españoles vienen cada año, por algo será”. ¿Mande…?

La confusión del dato de turistas extranjeros que en 2016 visitaron el país, 75,3 millones, según un balance presentado a principios de año por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital es otra de tantas meteduras de pata en público a las que ya, si o si, los españoles parece nos hemos acostumbrado a sufrir, de semejante señor, para descojone y vergúenza de toda la comunidad internacional. ¿Será aquello de “España es diferente”? Con Rajoy Brey parece ser que es mas diferente que nunca.

“Lapsus” y demás…

Desde aquel “quiero agradecer al Gobierno cubano” soltado públicamente en el Perú, ante su entonces mandatario Ollanta Humala, durante una visita oficial al país andino, retransmitido en la práctica totalidad de televiones del mundo, hasta el acontecido hace poco en Malta a principios de febrero en que dijo que a España la visitaban cada año “75.000 millones de personas”; todas las actuaciones de Rajoy en público son un constante devenir de “dires y diretes” ante la opinión publica mundial…

Con la de gente normal y preparada que queda aún por España y que tengamos que sufrir a éste, es algo que no se merece una histórica Nación como la nuestra…

Fernando Rodríguez